En este momento estás viendo En marcha las jornadas técnicas del programa EREA

En marcha las jornadas técnicas del programa EREA

La localidad zaragozana de Fayón ha acogido la primera de las jornadas presenciales del programa EREA entre técnicos de emprendimiento y agentes socioeconómicos del territorio. El encuentro ha servido para identificar las fortalezas de esta zona rural a la hora de poner en marcha una iniciativa de negocio.

A través de una jornada dinámica, en el Coworking Rivus, los técnicos participantes han analizado los recursos, potencialidades, obstáculos y retos de esta zona del medio rural de Aragón. Para llevar a cabo este estudio, han puesto el foco en variables y ámbitos como el acompañamiento a emprendedores, la financiación, las zonas de coworking y el propio territorio.

A continuación, han desarrollado de manera conjunta una serie de soluciones para emprender. En esta ocasión, han subrayado el turismo fluvial y la agroalimentación como dos de los vectores de desarrollo más destacados de esta zona rural.

Esta primera jornada técnica marca el inicio de la fase de encuentros presenciales del programa EREA entre técnicos de emprendimiento, agentes de desarrollo local y representantes socioeconómicos de las diferentes zonas rurales de la Comunidad aragonesa. En esta ocasión, han participado el Ayuntamiento de Fayón, el Ayuntamiento de Caspe, la Comarca Bajo Aragón Caspe, la Asociación Casa Bosque (Caspe), UAGA, la Cooperativa Agrícola San Sebastián (Fayón), Cedemar, Jóvenes Dinamizadores Rurales, La Era Rural y la Asociación Profesional de Empresarios de Caspe y Comarca (APECC).

El programa EREA está promovido por la Fundación Aragón Emprende y se instrumenta a partir de la “Convocatoria de proyectos singulares que permitan la transformación territorial para luchar contra la despoblación y el reto demográfico”, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

EREA está impulsado por el Gobierno de Aragón, con la implicación del Comisionado para la Lucha contra la Despoblación, de la Dirección General de Ordenación del Territorio, del Instituto Aragonés de Fomento y de la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón (SODIAR).

Deja una respuesta