En este momento estás viendo Los proyectos de una persona se enriquecen de las experiencias de los demás

Los proyectos de una persona se enriquecen de las experiencias de los demás

EREA+ reúne a una treintena de personas con empresas emprendedoras en su primera sesión de Sobremesa

Bajo el título ‘HISTORIAS QUE MERECE LA PENA CONOCER (HUESCA)’, se ha llevado a cabo la 1ª sesión de Sobremesa con Emprendedoras Rurales, en el Parque Tecnológico Walqa, en Huesca, donde alrededor de una treintena de asistentes pudieron conocer dos proyectos emprendedores y resolver todas su dudas sobre el proceso del emprendimiento.

Los asistentes comenzaron la jornada del martes presentando sus proyectos e ideas empresariales al resto, dado que como ha destacado Aurelio García, coordinador del programa EREA+, «los proyectos de una persona se enriquecen de las experiencias de los demás». Además, todos ellos han coincidido en que esperan que EREA+ les dé el impulso, orientación y apoyo que sus ideas necesitan.

Un taller de Canvas Social para encontrar sinergias

Bárbara Marqués, socia de Tararaina Cooperativa de iniciativa social y experta en dinamización rural a través de la innovación, emprendimiento social y RSC impartió un taller de Canvas Social en las que realizó una serie de preguntas a los emprendedores para que estos ahonden en sus proyectos.

«Las tres patas de la Responsabilidad Social Corporativa en una empresa son las personas, el medio ambiente y el buen gobierno», destacó. Añadió que, «para crear y consolidar una iniciativa se debe poner el foco en lo social».

Finalmente, y para poner en común todos los conocimientos adquiridos durante la sesión, realizaron un esquema con todas las propuestas buscando las sinergias entre todas las ideas emprendedoras de cada uno de los asistentes.

El camino del emprendimiento

Tras el taller, enmarcado en el Encuentro con Mujeres Emprendedoras de Huesca, llegó el turno de Lula Facal, empresaria de Ordesano, una empresa de productos gourmet del Pirineo.

Entre los trucos que desveló remarcó que, para lograr diferenciarse, es muy importante que los nuevos productos sean complementarios y nunca sustitutivos; y de que hay que ser creativos, teniendo una gran capacidad de adaptación a las adversidades que pueden surgir en el camino del emprendimiento. «Hay que crear un proyecto que actúe como estímulo de la economía local, buscar y encontrar un nicho de mercado», destacó Facal. Además, reconoció que en sus inicios cometió muchos errores, pero que al ser una empresa pequeña pudo rectificarlos rápidamente.

Su ponencia ha sido retransmitida en streaming y se puede ver en https://www.youtube.com/live/wYSS-BtDsrs?si=-M5A4BdUm3nKmWNZ

 

 

 

Deja una respuesta