El programa EREA continúa con el intercambio de conocimientos y experiencias entre técnicos de emprendimiento, agentes de desarrollo local y responsables de entidades públicas, con una jornada en la localidad oscense de Velilla de Cinca. El encuentro reunión a profesionales de las comarcas del Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera, que identificaron los recursos endógenos del territorio y las problemáticas, y propusieron una serie de soluciones para garantizar el desarrollo económico en estos territorios.
Los asistentes a esta jornada destacaron entre los recursos de la zona elementos como la industria agroalimentaria, los espacios naturales y de biodiversidad, el potencial industrial del Cinca Medio, la referencia de La Litera en el sector cárnico y las comunicaciones de transporte entre municipios.
Por otro lado, los técnicos participantes en esta jornada señalaron entre las problemáticas la falta de viviendas habitables para nuevos inquilinos, el desconocimiento de las ayudas para emprender o la escasa cooperación entre entidaes públicas.
Para hacer frente a estas debilidades y teniendo en cuenta las potencialidades de este territorio, la jornada concluyó con la puesta en común de una serie de soluciones para favorecer el desarrollo de la economía del Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera: acceso a la financiación, mejora del parque de vivienda, cooperación institucional y políticas de integración de los vecinos, y puesta en marcha de una ventanilla única para emprendedores.